lunes, 20 de octubre de 2014

SUSPENDIDO EL ARIS-PAOK EN LA LIGA GRIEGA TRAS LA AGRESIÓN A UN ÁRBITRO


Por todos es conocido que los partidos de baloncesto en Grecia son muy calientes. Independientemente de la capacidad que tenga el pabellón, siempre se llenan cuando se juegan partidos importantes, bien sean derbys (Aris vs PAOK Salónica) o lo que aquí llamaríamos El Clásico, que en Grecia lo disputan el Panathinaikos y el Olympiakos.

Las aficiones, especialmente los grupos más radicales, suelen tener enfrentamientos antes de los partidos. El grado de violencia llegó hasta tal punto que desde hace años los aficionados de los equipos visitantes no viajan a los pabellones cuando se disputa un partido de máxima rivalidad.

 


Sin embargo, esta medida no evita que se produzcan incidentes dentro de dichos pabellones. En este caso, nos referimos a los incidentes que se desarrollaron el pasado sábado en Tesalónica. El partido, Aris vs PAOK, el derby de la ciudad.


  
5000 espectadores abarrotaban el coqueto Nikos Gallis Hall. A 40 segundos para el descanso, y con un resultado favorable a los visitantes (31-33), un objeto lanzado desde la grada impactó en la cabeza de Anastopoulos, uno de los árbitros del encuentro. El trío arbitral suspendió el partido y ordenaron desalojar el pabellón como requisito indispensable para reanudar el choque. Esta orden no se cumplió en su totalidad, ya que alrededor de 400 seguidores no abandonaron el campo y los árbitros, de acuerdo con las normas de la Liga griega, suspendieron definitivamente el partido. La victoria, aunque es lo menos importante, se la llevó el PAOK.

El árbitro Anastopoulos abandona el campo tras ser golpeado por un objeto. 

Fuente: eurohoops.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario