jueves, 6 de noviembre de 2014

Los cinco partidos que no te puedes perder de la jornada 4 de la Euroliga



La cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga arrancó ayer miércoles por la noche (día poco habitual) con el festival anotador entre el Real Madrid y el Dinamo Sassari (115-94). Sin embargo, los cinco partidos que elegimos cada semana en Planetacb.com empiezan a disputarse hoy.


5. Crvena Zvedva Telekom Belgrado-Olympiacos Piraeus (viernes 7, 19:00h; Kombank Arena)

Duelo entre los dos primeros del grupo D: el Olympiacos manda con un balance de 3-0, mientras que el Estrella Roja es segundo con dos victorias ( Baskonia tiene los mismos partidos ganados). Partido marcado en la previa por la cordialidad entre las dos aficiones, como se puede ver en la camiseta especial hecha para este partido. Por parte griega, el MVP del mes de octubre, Vassilis Spanoulis, viene de batir su récord anotador en Euroliga la semana pasada, con 34 puntos ante el Neptunas Klaipeda. El equipo del Pireo podrá contar por primera vez esta temporada con el exmadridista Tremmell Darden, ya recuperado de su lesión. Los serbios, tras el gran partido de la semana pasada ante Valencia Basket, buscan una victoria más ante su público para afianzar su posición y acercarse un poco más al Top 16.

Camiseta que se venderá con motivo del Estrella Roja-Olympiacos. Dos aficiones hermanadas. FOTO|| Eurohoops.net

El duelo: Marcus Williams vs Vassilis Spanoulis. El partido se puede decantar por uno u otro equipo dependiendo del juego de sus dos estrellas. Compararles podría ser una herejía para el genio de Larisa, tanto por carrera y récords como por palmarés. El norteamericano, con una carrera marcada por la poca continuidad en sus equipos y por la irregularidad que siempre caracteriza a su juego, debe mantener el nivel mostrado ante el Valencia para que su equipo tenga opciones de ganar.


4. Zalgiris Kaunas vs Unics Kazan (jueves 6, 18:45h; Zalgirio Arena)

Partido importante para ambos equipos. Separados por una única victoria, son los rusos quienes mayores urgencias tienen. Tras ganar en Estambul al Efes la semana pasada, el Zalgiris demostró que pese a ser un equipo muy joven, sabe competir y de qué manera. Sus dos victorias en tres partidos, y la forma de conseguirlas han convertido al equipo lituano en los claros favoritos por la cuarta plaza del grupo A, y quién sabe si podrá competir por acabar tercero. El Unics, tras ganar al Sassari, sumó su primera victoria aunque sus sensaciones siguen lejos de lo esperado.

El duelo: Paulius Jankunas vs Kostas Kaimakoglou. Enfrentamiento entre dos históricos de la competición. Jankunas, capitán del Zalgiris, lleva 11 temporadas en el club de Kaunas (pasó por el Khimki en la 09-10), y su aportación defensiva y su experiencia es clave para su equipo. Kaimakoglou, tras dos años en el Panathinaikos, cumple su segunda temporada en Kazán, y es un puntal para los hombres de Pedoulakis.


3. Valencia Basket vs Laboral Kutxa Vitoria (viernes 7, 20:45h; Fuente de San Luis)

La palabra que podría definir este partido para los locales es URGENCIA. Sí, los de Velimir Perasovic siguen sin saber lo que es ganar en Euroliga, y su 0-3 les obliga sí o sí a vencer al Baskonia para no descolgarse de los favoritos. Si quieren mantener opciones de Top 16, deben lograr la victoria ante los vitorianos y la próxima jornada ante el Klaipeda. Baskonia, por su parte, muestra unas sensaciones bastante diferentes a las de hace unas semanas. El fichaje de Sasha Vujacic parece que ha revitalizado al equipo, que logró un importante y sufrido triunfo el viernes pasado en el Buesa Arena ante Galatasaray. Vencer en la Fonteta daría un empujón importante a los de Crespi de cara a la clasificación, que ya no contarán con Orlando Johnson, que ayer se desvinculó del club.

El duelo: Sam Van Rossom vs Thomas Heurtel. Dos bases de características muy parecidas. El belga promedia 11 puntos y casi 4 asistencias por partido, mientras que el francés, que cada semana se ve involucrado en un nuevo rumor de traspaso, casi siempre con destino Turquía, presenta unos número de escándalo para un base: 10 puntos y 7,7 asistencias por partido. Su enfrentamiento promete.


2. CSKA Moscú vs Unicaja Málaga (viernes 7, 181.00h; Universal Sports Hall)

Ambos equipos invictos, liderando el grupo B con tres victorias y dejando muy buenas sensaciones, especialmente los malagueños. Los de Plaza, con un Kuzminskas a gran nivel y con Will Thomas y Fran Vázquez imponiéndose en la pintura, tendrán enfrente al siempre favorito para el título CSKA, que cuenta con una plantilla de lujo. Nando de Colo, que ya debutó la semana pasada ante el Cedevita, junto con Teodosic y Weems, forman un juego exterior temible. Y por dentro, Vorontsevich, Kaun, Khryapa y Hines. Casi nada.

El duelo: Sonny Weems vs Mindaugas Kuzminskas: compañeros de equipo en Zalgiris en la temporada 2011-12, han empezado la temporada en gran forma, sobre todo el lituano, que promedia 11 puntos y 17 de valoración. Weems, una máquina anotadora y un portento físico, aporta en ambos lados de la pista y sus números de 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por partido son una buena muestra de ello.


1. Fenerbahce Ulker Estambul vs FC Barcelona (jueves 6, 20:45h; Ulker Sports Arena)

Quién sabe si podríamos ver este partido en los playoffs de abril o, quizá, en la Final Four en mayo. Pero como para eso queda mucho, el presente nos dice que los de Obradovic fueron vapuleados -y de qué forma- la semana pasada en el OAKA. Si bien es cierto que a Panathinaikos le entraba todo desde el 6,75, la dirección de los bases de Fenerbache dejó mucho que desear. Goudelock es un anotador, Hickman un combo que no termina de adaptarse al puesto de base y Preldzic, que debería ser el base del equipo no termina de convencer a Obradovic. El Barcelona, que viene de perder en ACB ante la Penya, parece que sigue adaptándose a lo que quiere Pascual. Doellman, Tomic y Pleiss, con más calidad que los Erden, Vesley o Savas, deben imponerse en el juego interior.

El duelo: Ricky Hickman vs Marcelinho Huertas. Estilo muy diferente a la hora de dirigir a su equipo. Al norteamericano, más impulsivo que el brasileño, le está costando horrores adaptarse a lo que le pide Zeljko. Huertas, clave en los sistemas de Pascual, conoce como nadie a sus compañeros y es capaz de llevar el partido al ritmo que mejor le vaya a su equipo. PARTIDAZO.

Una semana más, disfruten de la Euroliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario