domingo, 27 de abril de 2014

CAROLINA MARÍN Y JAVI GÓMEZ NOYA SIGUEN HACIENDO HISTORIA

A lo largo de la tarde de hoy, dos deportistas españoles han hecho historia, cada uno en su especialidad y por diferentes motivos.

La primera hazaña del domingo la consiguió Carolina Marín, que tras derrotar a la danesa Anna Thea Madsen en tres sets (21-9, 15-21 y 21-8), se proclamó campeona de Europa de bádminton. En el torneo disputado en Kazan (Rusia), la onubense se ha convertido en la primera española de la historia en subir a un podio europeo, y además ha sido como campeona.

Marín, de sólo 20 años, logró el oro partiendo como cabeza de serie, ya que su undécima posición en el ránking mundial (única europea situada entre las 15 primeras) le daba tal privilegio. En primera ronda derrotó a la húngara Laura Sarosi en dos sets (21-15 21-16). El mismo jueves, pero por la tarde, se impuso a la jugadora local Natalia Perminova por 21-13 21-12, logrando de esta manera el pase a los cuartos de final de unos Europeos por segunda vez consecutiva tras lograrlo en Karlskrona 2012. Su rival en esta ronda fue la campeona junior Stefani Stoeva, a la que derrotó por 21-10 21-15 pese al buen juego desplegado por la jugadora búlgara. Marín conseguía romper una barrera más con la clasificación en semifinales, en las que se midió con la alemana Karin Schnaase y a la que se impuso en dos sets (21-12, 21-9) un partido más ajustado de lo que refleja el marcador.


Carolina Marín con la medalla de oro europea.

Ya clasificada para la final y con la primera medalla europea para el bádminton español asegurada, sólo la danesa Madsen se interponía entre la onubense y el título europeo. En un partido largo y difícil -que se pudo ver en diferido por Teledeporte- la española tuvo que jugarse todo en el tercer y definitivo set, en el que tras empezar perdiendo 3-5 consiguió un parcial de 17-1 que la dejaba a las puertas del oro europeo. Finalmente, cerró el último set 21-8 y logró una nueva hazaña del deporte y del bádminton español.



En las declaraciones postpartido para BADMINTON EUROPE y recogidas por la Federación Española de Bádminton,  Marín explicaba que "esta medalla es muy importante para el bádminton español. Por eso, está dedicada para todos aquellos que lo forman".

Otra hazaña más de un deporte minoritario.

Por otra parte, Javier Gómez Noya se ha impuesto en la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón disputada en Ciudad del Cabo. El gallego, que ya había ganado en la primera prueba celebrada en Auckland, se impuso -al igual que en la ciudad neozelandesa- al inglés Jonathan Brownlee en el tramo de carrera a pie, tras salir séptimo del sector de natación e incorporarse al pelotón con los grandes favoritos en el sector de ciclismo.

Javi Gómez Noya entrando como ganador en la meta de Ciudad del Cabo || GETTY IMAGES

La competición, disputada en los alrededores del estadio Green Point que acogió el Mundial de fútbol en 2010, llegó con todo por decidir a la carrera a pie, pero una vez más Gómez Noya demostró que está intratable en este inicio de temporada y se impuso a Brownlee por 19 segundos. Mario Mola, por su parte, remontó tras quedarse atrás en el sector de natación para acabar en un meritorio cuarto puesto, que le mantiene en esa misma posición en la general (1.097 puntos), a 400 de Brownlee -segundo- y a 500 de Noya, que lidera la clasificación con 1.600 puntos.

   

Con esta segunda victoria consecutiva y tercera si contamos la lograda en Londres en la última prueba de la Series Mundiales 2013, el triatleta español ha conseguido algunos récords que recoge el estadístico @EldrickISB.



El resto de los españoles completaron un buen papel, con Vicente Hernández en el vigésimo puesto y Cesc Godoy detrás de él (a 2'22" y 2' 29" respectivamente de Noya). Ricardo Hernández, por su parte, concluyó en el puesto 43.

FUENTES:
-http://www.badminton.es/news/83434/Carolina-Marin-reina-de-Europa
-http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/04/27/polideportivo/1398605921_161461.html
-http://www.triathlon.org/news/article/elite_men_cape_town_review

No hay comentarios:

Publicar un comentario