lunes, 25 de noviembre de 2013

EL AÑO PERFECTO TERMINA CON ÉPICA EN DUBLÍN

Ayer se disputó en el Aviva Stadium de Dublín el último partido de los All Blacks en este año. Ante ellos, la posibilidad de realizar un año perfecto terminando invictos: 14 partidos, 14 victorias. Con motivo de la gira europea de otoño, los oceánicos ya habían disputado partidos contra Francia e Inglaterra, y el partido contra los irlandeses cerraba la temporada.

Imagen del Aviva Sadium durante la interpretación de los himnos

El rival, a priori "asequible", Irlanda, con la que nunca habían perdido en 108 años (27 derrotas en 28 encuentros disputados) y a la que únicamente habían concedido un empate.

Panorámica del estadio durante la "haka" de Nueva Zelanda (SPORTSFILE)

Todo parecía de cara para lograr el récord, pero los neozelandeses
se vieron sorprendidos por el empuje local y al descanso el resultado era 22-7 a favor de los irlandeses (llegaron a ir perdiendo 19-0 en el minuto 17). Nada imposible de remontar, pero tampoco sencillo.

En el segundo tiempo, los All Blacks se volcaron en el campo de Irlanda, reduciendo poco a poco la diferencia y logrando dejar a los locales sin anotar en los segundos 40 minutos de partido. En el minuto 66, tras una transformación de Cruden (que sustituía al lesionado Dan Carter), Irlanda vencía únicamente por 5: 22-17.

Ryan Crotty consiguiendo el ensayo que empataba el partido (AFP)

Pese al empuje black, el XV del trébol consiguió defender esa renta hasta el minuto 80, pero en la prolongación, y tras un golpe de castigo que Sexton falló a cinco minutos del final y que pudo haber sentenciado el partido para Irlanda, Ryan Crotty consiguió el ensayo que empataba el partido a 22 y daba a Nueva Zelanda la posibilidad de ganar si Aaron Cruden conseguía convertir el ensayo. El "10" neozelandés no falló y los All Blacks se llevaron el partido, haciendo historia al ganar su 14º triunfo en otros tantos encuentros.

Jugadores y aficionados irlandeses observando la última patada de Cruden (REUTERS)

De esta forma, Nueva Zelanda cierra 2013 sin conocer la derrota y se convierte en la primera selección de la historia del rugby profesional en conseguir ganar todos sus partidos en un año natural.



Highlights del Irlanda - Nueva Zelanda

Para cerrar el post, os dejo con unos tweets de Ramón Trecet, uno de los periodistas españoles con más conocimiento del rugby, que a través de Twitter fue contando el partido de una forma especial y diferente. Cualquiera que no pudiese ver el partido pero le pudiese leer, podía enterarse fácilmente de lo que iba pasando.
















Si a tus amigos no les gusta el rugby, búscate otros amigos…


1 comentario:

  1. Del rugby, son mi equipo, es así. Nunca olvidaré el juego de Jonah Lomu, me encanto. Aunque debo decir que el gusto por este deporte lo encontré viendo jugar a Francia a la mano de manera espectacular

    ResponderEliminar