jueves, 7 de febrero de 2013

EL REAL MADRID DE BALONCESTO, MI EQUIPO

Escribo esta entrada 1 hora después de que el Real Madrid de Baloncesto haya caído eliminado en la Copa del Rey a manos del Barcelona, en un partido memorable que se decidió tras dos prórrogas y cuyo marcador ha reflejado la segunda anotación conjunta más alta de la historia de esta competición (108-111; 219 puntos en total).

Quiero empezar aclarando que esta entrada va a ser la más subjetiva de las que he escrito hasta ahora, y a pesar de que un (futuro) periodista debe mantener la objetividad en lo que escribe, hoy voy a hacer una excepción.
En septiembre, por los 18 años, el regalo de la familia fue el abono para toda la temporada del Real Madrid de Baloncesto, algo que tenía pensado comprarme ya, por lo que me ahorré un dinero que emplearé en el del año que viene. También debo admitir, y los que me conocen se habrán dado cuenta de ello, que mi afición por el fútbol se ha transformado en pasión por el baloncesto. 

He conseguido ir conociendo más y mejor todo lo que rodea a los partidos de baloncesto, en mi opinión, un deporte mucho más activo y atractivo para el espectador que el fútbol (en mi opinión). Es cierto que era aficionado al baloncesto desde pequeño y simpatizante de la sección del Real Madrid, pero mi decisión de "pasar" del fútbol y apasionarme con el baloncesto empezó en el año 2007, algo que reafirmé tras la llegada de Mourinho al equipo de fútbol y sobre todo con el fichaje de Pablo Laso como entrenador del equipo de baloncesto.

Desde su llegada, Laso ha conseguido que el equipo saliese del "agarrotamiento" de la época de Messina (que estilo de juego aparte, creo que se fue muy injusto con él tras anunciar su dimisión) y le dio un estilo de juego muy atractivo para el espectador y efectivo a la hora de conseguir resultados.
Su apuesta por el baloncesto efectivo tuvo su primera recompensa en la final de Copa ganada el año pasado en Barcelona tras arrollar al Barcelona en el Palau Sant Jordi por 74-91. El equipo también consiguió meterse en la final de la Liga Endesa, aunque cayó en el quinto partido (aquél triple deMarcelinho...).

La actual temporada no podía ir mejor, ya que el equipo blanco se presentaba en Vitoria con un balance de 34 victorias en 38 partidos (solo había perdido ante Panathinaikos, Cantú y Khimki en Euroliga, y Barcelona en Liga). Sin embargo, la derrota de esta noche puede abrir algún fantasma del pasado, ya que las dos derrotas en competición nacional han llegado ante los culés.

Plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2012-2013

Es cierto que el palo que el equipo ha sufrido esta noche es muy duro, ya que llegaban como máximos favoritos a la Copa, pero la temporada es larga y aún quedan dos competiciones por delante: la Euroliga , donde el equipo marcha como líder invicto, y la Liga Endesa, donde los de Laso marchan líderes con una sola derrota en 20 partidos. Esta derrota debe ser un toque de atención para el equipo, que les sirva para recordar que los títulos se terminan decidiendo en pocos partidos en los que hay que estar al 100%.

Es el momento de seguir confiando y creyendo en este equipo, que tantas alegrías nos ha dado de momento, y al que veo capacitado para ganar la Liga y la Euroliga. En junio veremos los resultados, pero ahora, más que nunca, hay que CREER.

4 comentarios:

  1. Muy buena la entrada. Excepcional articulo de opinión. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que has sido capaz de transformar la "rabia", los nervios de las prórrogas y la decepción del resultado, en algo más positivo. Sigue así.
    Lo mejor de todo, que con partidos así lo que realmente triunfa es el BA-LON-CES-TO (recordando a Pepu).

    ResponderEliminar
  3. El Madrid solo ha perdido 5 partidos oficiales (todos ellos fuera de casa) y habrá podido jugar mejor o peor, pero siempre fiel a su estilo que a veces le hace ganar partidos y otras veces (muy pocas) complicarlos. Pero este baloncesto que practica el Real Madrid provoca que el Palacio de los Deportes se llene cada fin de semana como pocas veces se llenaba el Palacio de Vistalegre o la Caja Mágica. Creo que ha sido un pequeño tropiezo que debe servir para no relajarse y seguir trabajando. Tenemos que confiar en este equipo porque los títulos llegarán si se deja trabajar a los que entienden de esto y estos siguen regalándonos espectáculo en cada partido.
    Un seguidor del Real Madrid y del baloncesto, por cierto muy buen artículo, muy recomendable.

    ResponderEliminar