La Euroliga, en esta primera fase puede carecer de un gran interés competitivo ya que, salvo catástrofe, todos los equipos grandes pasan al Top 16. También es cierto que en este periodo más suave de competición, los equipos favoritos para levantar el título en Mayo aprovechan la fase regular para ajustar a la dinámica de grupo a los nuevos fichajes y por eso mismo, no se suelen ver partidos que se recuerden con el paso de los años (a excepción del Real Madrid en la temporada pasada).
viernes, 24 de octubre de 2014
LOS CINCO PARTIDOS QUE NO TE PUEDES PERDER DE LA JORNADA 2 DE EUROLIGA
lunes, 20 de octubre de 2014
SUSPENDIDO EL ARIS-PAOK EN LA LIGA GRIEGA TRAS LA AGRESIÓN A UN ÁRBITRO
Por todos es conocido que los partidos de baloncesto en
Grecia son muy calientes. Independientemente de la capacidad que tenga el
pabellón, siempre se llenan cuando se juegan partidos importantes, bien sean
derbys (Aris vs PAOK Salónica) o lo que aquí llamaríamos El Clásico, que en Grecia lo disputan el Panathinaikos y el
Olympiakos.
Las aficiones, especialmente los grupos
más radicales, suelen tener enfrentamientos antes de los partidos. El grado de
violencia llegó hasta tal punto que desde hace años los aficionados de los
equipos visitantes no viajan a los pabellones cuando se disputa un partido de
máxima rivalidad.
Sin embargo, esta medida no evita que se produzcan
incidentes dentro de dichos pabellones. En este caso, nos referimos a los
incidentes que se desarrollaron el pasado sábado en Tesalónica. El partido,
Aris vs PAOK, el derby de la ciudad.
martes, 9 de septiembre de 2014
CUIDAR AL AFICIONADO NO CUESTA TANTO
Nos queda mucho por aprender de los americanos y de la forma que cuidan a sus aficionados y seguidores. Con dos simples ejemplos, ambos muy actuales, trataré de ilustrar un poco el por qué de mi afirmación.
El fin de semana pasado volvió la NFL, y aunque la noticia a la que haré referencia sí trata de este deporte, el ámbito de la misma, por desgracia, queda en un plano extradeportivo.
jueves, 26 de junio de 2014
GRACIAS POR ESTE AÑO, REAL MADRID DE BALONCESTO
Nunca he sido partidario de escribir en caliente, con muchas cosas en la cabeza y sin ordenarlas ni analizarlas, pero por una vez haré una excepción.
Por segundo año consecutivo (y no será el último) he sido abonado al Real Madrid de Baloncesto, y lo que me hicieron sentir, sobre todo hasta el mes de enero, es algo que JAMÁS olvidaré. Nunca. Ya lo reflejé en una entrada anterior del blog, pero lo que hoy os quiero contar son mis sensaciones después de la derrota en el Palau de hace poco más de una hora y que cierra nuestra temporada.
miércoles, 28 de mayo de 2014
LA S.D. EIBAR: UN NUEVO ÉXITO DEL FÚTBOL MODESTO
Durante los dos años de vida que tiene este blog, siempre tuve claro que trataría de contar noticias de otros deportes y deportistas menos mediáticos y conocidos que los futbolistas. Sin embargo, el pasado domingo ocurrió un hecho en la Segunda División que me animó a escribir -por primera vez en este espacio- de fútbol.
Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar que consiguieron el ascenso a Primera División el domingo tras la victoria ante el Alavés no son famosos, no acaparan portadas en prensa ni cobran millonadas. La plantilla y cuerpo técnico del Eibar hicieron historia para su club y su ciudad después de lograr por primera vez en la historia de este club subir a la máxima categoría del fútbol español.
lunes, 19 de mayo de 2014
MI PRIMERA FINAL FOUR
Voy a empezar con algo que muchos me han preguntado, sobre todo tras la derrota del Real Madrid en el día de ayer. No, no me arrepiento de haberme gastado X euros en ir a Milán para apoyar a mi equipo en la Final Four. Ni me arrepentí antes de salir para la ciudad italiana, ni lo hice según iban apareciendo los gastos ni por supuesto me arrepentí ayer en el Mediolanum Fórum a eso de las 22 horas, cuando se certificó la derrota del Real Madrid en la prórroga ante el Maccabi Tel Aviv.
Pese a lo doloroso del momento, pese a ese nudo en la garganta y a algunas lágrimas, nunca tuve la sensación de haber tirado el dinero, de haberme gastado los ahorros de seis meses para nada. Al contrario, tenía muy asumido que una situación como ésa podía suceder, que ganar una Final Four es igual o más difícil que llegar hasta ella, pero también es cierto que fue un palo muy grande para los 1.500 madridistas que estábamos en las gradas del Fórum. Una frase de Manuel Jabois que leí por Twitter la mañana del domingo antes de salir del hotel la tuve muy presente durante todo el día no sé por qué, pero más aún tras el partido: "Y esto es el Madrid: una fé ilimitada y altanera cuya leyenda es universal, por eso nos rompen tanto la cara; porque no la escondemos".
jueves, 1 de mayo de 2014
Primera colaboración en el podcast de 24segundosenblanco.es
Os dejo el enlace del podcast en el que he colaborado esta semana. La web es sobre el Real Madrid de Baloncesto y hemos analizado lo sucedido la última semana.
A ver qué os parece.
http://www.24segundosenblanco.es/podcast-24segundosenblanco-n27
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

